Eric Coll y Sergio Ibañez fundamos el estudio en la primavera de 2007, después de una amplia trayectoria en equipos de diseño y dirección de arte de grupos editoriales y una extensa experiencia como creativos independientes. La envergadura y el carácter de nuestra infraestructura nos permiten ofrecer un servicio directo, flexible y personalizado según las necesidades de cada proyecto.
 
En Setanta trabajamos con y para emprendedores particulares, pequeñas estructuras como la nuestra y empresas e instituciones. Cubrimos varias disciplinas, desde la comunicación e identidad hasta, sobre todo, el diseño editorial. 
 
Editorial — Nos apasiona participar en la creación de publicaciones, nuevos sellos y productos editoriales, así como en la actualización magazines y colecciones ya existentes. Asesoramos en la fase previa del proyecto y lo acompañamos durante toda su evolución: estructuración del contenido y forma, resolución gráfica, asesoramiento en la producción, y posicionamiento. Acompañamos al cliente hasta la materialización del proyecto y damos cobertura durante su implantación. 
 
Comunicación — A lo largo de nuestra trayectoria como estudio y como profesionales, hemos aprendido que es positivo ser autosuficientes cuando las particularidades del proyecto así lo requieren. Sin embargo, resulta edificante saber colaborar con profesionales que, siempre en la búsqueda de la singularidad, ayuden a proporcionar la respuesta más optima.
 
Identidad — Al construir un signo o sistema gráfico partimos de una idea clara: que se perciban los valores particulares que lo acompañan y que se potencie la singularidad en su creación. Para que todos sean únicos, sumamos nuestra experiencia en otros proyectos y adecuamos su resolución para dar máxima cobertura a los soportes y plataformas que hoy en día resultan esenciales.